top of page

La Manta Orgónica

Diseñada originalmente por la hija de Wilhelm Reich, Eva Reich, este formato es ideal para uso doméstico ya que no presenta complicadas dificultades de uso. A pesar de su nombre, la manta orgónica no es realmente una manta. Su función principal es envolver la parte afectada del cuerpo. Por ello sus dimensiones (150x50 cm) son las que a lo largo del tiempo han dado mejores resultados para este mismo fin. Luego mucha gente lo usa en la cama completamente abierto tanto por encima (lo cual recomiendo) como por debajo de su cuerpo. Manteniéndolo debajo limita ligeramente su efecto.

A continuación encontrará algunas fotografías de algunos posibles usos. Y por supuesto conociendo con más detalle el motivo que te empuja a comprar una manta, podré sugerirte el mejor uso.

La manta puede ser útil en todos los casos siguientes (el método de uso recomendado también se indica entre paréntesis):

  • Personas mayores de 50 años para conservar su energía y fluidos corporales (úsela a lo largo de la espalda y envuelta alrededor del abdomen)

  • Personas con trastornos energéticos crónicos como diabetes o problemas de tiroides (alrededor del abdomen y también a lo largo de la línea central frontal del cuerpo hasta la tiroides)

  • Personas con antecedentes de neoformaciones (cáncer), especialmente si se ha producido una exportación y para evitar que el tumor reaparezca (en la espalda y alrededor del abdomen).

  • situaciones de fatiga (a lo largo de la espalda y alrededor del abdomen)

  • Trastornos intestinales, especialmente si son inflamaciones o úlceras (gastritis) (alrededor del abdomen o dobladas en 3 sobre el vientre)

  • Problemas articulares sobre todo si hay desgaste del cartílago e inflamación (doblandola en espiral y poniendo la parte afetada dentro de la manta)

  • Necrosis ósea (en espiral y poniendo la parte afectada dentro de la manta)

  • hernias discales (el uso prolongado de la manta en estos casos puede contribuir a la remisión total) (envuelta alrededor de la zona afectada durante toda la noche, continuando incluso cuando el dolor haya desaparecido y acompañada de ejercicios de fortalecimiento muscular)

  • Inflamación del sistema genitourinario (cistitis, prostatitis) (envolverla entorno de la zona afectada)

  • dolores menstruales (dismenorrea) (envuelta alrededor del área uterina)

  • Estados de convalecencia (período de recuperación después de operaciones quirúrgicas) (doblada directamente sobre el corte de la operación)

  • insomnio (la manta estimula el sistema parasimpático, favoreciendo la relajación) (a lo largo de la parte central delantera del cuerpo, comenzando también desde el interior de los pies y las piernas)

  • sudoración excesiva (la manta en este caso recarga energéticamente el pulmón, que es el encargado de abrir y cerrar los poros. Cuando el pulmón está energéticamente débil, uno de los síntomas cardinales es precisamente la sudoración excesiva). (en la parte posterior)

  • Todos los casos de daño tisular: desgarros musculares, desgaste de tendones (envueltos alrededor del área afectada).

  • Todo tipo de primeros auxilios: heridas, hemorragias (incluso internas), quemaduras, golpes accidentales, fracturas (use la manta inmediatamente después de haber detenido cualquier fuga de sangre. La manta acelera la recuperación de los tejidos y el flujo de energía, que al bloquearse provoca hinchazón, edema y dolor). (Se envuelve la zona afectada).

  • Y mucho más ...

    Solo en casos de hipertensión se debe monitorear la presión durante las primeras sesiones. En general, el uso regular de la manta contribuye a mejorar el marco de presión.

Indicazioni
Misure e materiali

Medidas y materiales

Dimensiones aproximadas de la manta: 150 x 50 x 3 cm.

Los materiales utilizados son algodón y poliéster de diferentes grosores, intercalados con lana de acero extrafina de 0000. La funda es 100 % algodón y es la única parte lavable de la manta.

Mantenimiento

Manutenzione

La manta de orgón no es lavable, por lo que tiene una funda de algodón que se puede quitar y lavar como el algodón incluso a altas temperaturas.

Cuando no esté en uso, debe mantenerse abierta, preferiblemente colgado de una silla o extendida sobre una cama o el respaldo de un sofá.

En días bonitos y si tienes intención de utilizarla, puedes dejarla al sol durante unas horas. ¡Sin embargo, esto no es absolutamente obligatorio ni esencial para utilizar la manta!

Manténgala alejado de lugares húmedos.

Considere la oferta válida hasta el 20 de abril de 2025 para celebrar

las 500 mantas orgónicas hechas
(haga clic en la imagen para más información):

500.jpg
suggerimenti di utilizzo

Consejos de uso

La manta tiene una etiqueta que os invito a leer y que indica el lado externo, es decir la parte opuesta a la que entra en contacto con el cuerpo. Esta regla no se respeta sólo cuando la manta se utiliza doblada en dos o tres. En este último caso la parte externa quedará fuera de la manta. No es necesario que esté en contacto directo con la piel aunque en algunos casos (quemaduras, heridas, desgarros musculares sí es aconsejable).

Se puede envolver alrededor de una extremidad, del pecho o del abdomen por ejemplo. Utilizar una manta enrollada aumenta sus efectos. En algunos casos es aconsejable utilizarlo a lo largo del eje central o en la parte posterior o frontal del cuerpo. Vea las instrucciones arriba.

A menos que se indique lo contrario, los tratamientos deben iniciarse con sesiones de 20 a 30 minutos, pero deben interrumpirse incluso antes si experimenta calor desagradable, dolores de cabeza o náuseas. Las sesiones pueden aumentar progresivamente hasta llegar a tratamientos de una o dos horas de duración, o toda la noche. Esto siempre se recomienda en caso de necesidad de recuperación de tejido.

Con el tiempo aprenderás a dosificar mejor el uso de la manta según tus necesidades. Esto significa que si te sientes bien, incluso puedes dejar la manta orgónica puesta toda la noche.

Tenga en cuenta que acumulará más energía vital en los días de buen tiempo y en las horas centrales del día, mientras que será menos efectiva en los días de baja presión y lluvia. Sólo exclusivamente antes de una tormenta eléctrica su efecto se reduce significativamente.

20141216_121024.jpg
20141216_121101.jpg
4_5873110281105705421.jpg

Contacto

Centros disponibles para consultas y primera sesión cuando se quiere trabajar desde casa con el proyector de orgón: Chieti e San Salvo (Ch) - Italia

Tel: +34 643 30 78 42

Contáctame por whatsapp

Envíame un correo

bottom of page