top of page

Mejoras en el Dorbuster médico de Wilhelm Reich e integración de la terapia de orgón con la Medicina Tradicional China

​

Este artículo está dirigido a aquellas personas que ya tienen un mínimo de familiaridad con los dispositivos de orgón, en particular con la irradiación de orgón a través el uso del acumulador o de las mantas de orgón.
La observación de procesos terapéuticos en mi práctica clínica durante los últimos 6 años me ha llevado a considerar la necesidad de modificar los dispositivos para mejorar su rendimiento y eficacia terapéutica.

 

Mi primera manta de orgón, construida hace más de veinte años, se parecía mucho en forma y tamaño a una manta de lana de invierno, pero con el tiempo me di cuenta de que el tamaño ideal es aquel que permite envolver completamente la parte afectada y no todo el cuerpo, mejor aún si se trata sólo de uno de los segmentos corporales definidos por el mismo Reich con respecto a la coraza neuromuscular. Esto, por ejemplo, se puede conseguir con un cinturón de orgón como lo de la foto abajo, como los hago desde hace algunos años, con una altura de unos 15 cm y una longitud de unos 150 cm.

La estratificación acumuladora tiene al menos tres dobles capas y la experiencia me ha llevado, en el caso de las mantas de orgón, a integrar diferentes tipos de materiales para obtener un efecto decisivo pero no excesivo. Actualmente utilizo una estratificación que proporciona desde el exterior dos capas de poliéster, una de celulosa y otra de algodón intercaladas con tres capas de lana de acero tipo 0000. Esto se debe a que el poliéster, si bien es un excelente material para la captación del orgón, en un manta construida únicamente con este material es fácil tener efectos de sobredosis en su uso.

Cuando comencé a construir y utilizar los primeros acumuladores de orgón, pronto me encontré con la imposibilidad de utilizarlos en varios pacientes en los que, incluso si hubiera sido necesario un suministro de energía, la hipercarga de algunos segmentos del cuerpo, en particular los superiores, causaba sufrimiento y sensaciones desagradables en el paciente. De hecho, sabemos por Reich y algunos investigadores post-Reichianos que la formación del individuo desde la concepción sigue una estructuración energética y neuromuscular cefalocaudal y que, debido a las perturbaciones cada vez mayores en este proceso de estructuración (como, por ejemplo, separaciones energéticas consistentes entre la madre y el recién nacido), en la terapia predominan cada vez más los casos con fuertes tensiones o incluso bloqueos funcionales en los segmentos superiores. Esto, combinado con el hecho de que los segmentos superiores están dentro del acumulador de orgón, capta más fácilmente la energía acumulada en él, probablemente debido a la mayor composición de agua del cerebro, provoca una dificultad para reequilibrar la energía de esta persona. Por esta razón comencé a construir y utilizar acumuladores de orgón con techo abatible, obteniendo una mayor recarga energética proveniente de la pared trasera y a través de la respiración de aire con una fuerte carga de orgón, prestando mucha atención a las instrucciones que se debían dar al paciente para uso correcto del 'acumulador'. Actualmente estos acumuladores son sostituidos con la camilla orgónica que permite una mejor absorción del orgón sin tener efectos aversos debido a la posición tumbada. Para más detalles ver la página: Camilla orgónica.

En cuanto al Dorbuster Medico, me inspiré en el modelo descrito en el libro del dr. Jorgos Kavouras (Heilen mit Orgonenergie. Bietighem, Alemania: Turm Verlag 2005), que consiste en tubos metálicos flexibles con una funda de goma sumergidos en agua corriente dentro de un acumulador de orgón. El propio Kavouras menciona la dificultad de utilizar este dispositivo debido al riesgo de contaminación del DOR en la consulta y para el terapeuta, que no puede manipularlo mientras se proyecta sobre el cuerpo del paciente para la reabsorción de la energía estancada.

​

El riesgo de contaminación es real y algunos terapeutas han tenido sus propias malas experiencias. Yo también he subestimado a veces el efecto nocivo de absorber DOR extraído de un paciente. De hecho, la energía bloqueada y estancada que se ha acumulado en una persona durante meses o años no es tan grave para la persona misma como puede serlo para el terapeuta ya que el primero se adapta gradualmente al estancamiento, mientras que para el segundo puede ser como un tsunami de energía nociva que tiene que ser metabolizada.

Con la práctica me di cuenta de que eran precisamente las partes metálicas del Dorbuster por las que no circulaba el agua las que reflejaban la energía absorbida hacia el exterior, aunque estuvieran aisladas con una funda de goma, porque si el agua es capaz de retener gran parte del DOR, los tubos flexibles, de los cuales sólo un extremo está sumergido en agua, mientras que por un lado absorben el DOR, por el otro son incapaces de retenerlo completamente en el recorrido hasta el agua que en algunos modelos en venta alcanza incluso los 3-6 metros. En resumen, se crea una extracción y posterior difusión de esta energía estancada en el ambiente alrededor del aparato.

El primer modelo del Dorbuster médico, diseñado por el propio Reich y que todavía se construye, como se puede ver en Internet, tenía incluso los tubos de punta sin protección. Su modificación con mangueras enfundadas y el paso de agua dentro de un acumulador de orgón fueron un desarrollo posterior sin embargo con el tiempo entendí que el acumulador de orgón, al ser también metálico, no solo no mejoraba la efectividad del Dorbuster, sino que provocaba una mayor dispersión del DOR.

Probablemente la intención de quien desarrolló este modelo de Dorbuster no era tan mala y posiblemente basada en el hecho que si el agua tiene mayor potencial orgónico puede absorber mejor el Dor. Todavía las cosas no son tan simples. Y realmente el agua funciona al revés, es decir cuanto menos energía tiene, tanto más tiende a absorberla (¡otra anomalía del agua!).

​

Intenté encontrar la manera de eliminar estos inconvenientes y comprendí que bastaba con tener agua circulando alrededor de una tubería metálica, toda eficazmente aislada.


Así diseñé el primer Dorbuster sin tubos de aspiración DOR, al que bauticé "5 de enero" en referencia a la fecha en la que empezó el experimento ORANUR, que permitió al propio Reich identificar la Radiación Orgónica Mortal (DOR). En este modelo todas las piezas metálicas están reducidas al mínimo y bien aisladas. El agua entra circulando por un tubo de cobre de 12 mm enrollado en espiral alrededor de un tubo de 8 cm de diámetro y sale pasando por un tubo de goma. La dirección de circulación del agua es en dirección de succión, alejándose así de la boca del tubo grande que se coloca en la parte del cuerpo del paciente a tratar. Un trípode completa el conjunto para el correcto posicionamiento del dispositivo. Bajo ninguna circunstancia debe acercarse ni tocar el agua que sale del Dorbuster. (Véanse las fotos abajo)

Quiero aclarar que no cuestiono la efectividad de los diferentes tipos de Dorbuster que se han desarrollado a lo largo de los años, sino los mayores o menores problemas de manejo y contaminación del DOR de cada uno.

​

Habiendo realizado una formación en Medicina Tradicional China (MTC), en estos últimos años he intentado adaptar la posibilidad de irradiación de orgón y reabsorción de energía estancada para trabajar en resonadores (puntos del cuerpo que tienen una interacción energética particular con los canales de la MTC). La práctica me está demostrando que las limitaciones que se pueden encontrar en el uso de ORAC o de la manta de orgón, así como las contraindicaciones bien conocidas como la hipertensión, el accidente cerebrovascular, la arteriosclerosis, son más fácilmente superables mediante tratamientos centrados en resonadores de la MTC. Esto puede significar que la irradiación de orgón ofrecida por el ORAC así como por una manta de orgón es recibida en primer lugar por aquellos canales de energía, definidos por la MTC, que ya están sobrecargados, esto según la ley de potencial inverso identificada por el mismo Reich que establece que la energía pasa de un potencial menor a uno mayor. Tanto la irradiación con la manta como con el cinturón de orgón no logran irradiar energía en la dirección de un solo canal de energía, y menos aún hacia un punto en particular. Esto provoca fácilmente dificultades de uso, por ejemplo en el caso de personas con presión arterial alta, incluso tratando simplemente una pequeña parte del cuerpo con el cinturón de orgón.

Por otro lado, incluso las limitaciones de las agujas o la moxibustión utilizadas en la medicina tradicional china pueden superarse con la aplicación de irradiación de orgón o un Dorbuster especialmente diseñado.

Actualmente, la orgónterapia física está cambiando definitivamente hacia una sistemática que implica el uso casi exclusivo de resonadores de energía de la MTC, aunque los tratamientos combinados en algunos casos siguen representando la mejor opción, como se explica a continuación.

Los proyectores de orgón diseñados para este fin cuentan con al menos 20 capas dobles de acumulación (poliétilen y lana de acero) alrededor de un tubo metálico central de 45 x 2 mm y 330 mm de largo, en el que se encuentra un extremo del tubo metálico flexible con funda de plástico. El otro extremo se fija mediante conectores especiales al resonador de energía del paciente. El tratamiento implica el uso de múltiples resonadores, cada uno conectado a un tubo del proyector de orgón.

En cuanto al Dorbuster, se está probando un nuevo prototipo. El diámetro del tubo de absorción se ha reducido a 12 mm para los tratamientos con resonadores energéticos, mientras que el flujo de agua a su alrededor está asegurado por un tanque de dimensiones adecuadas en cuyo interior el agua fluye en la misma dirección que la del tubo de absorción Dor y luego sale. en el extremo opuesto. Todo está siempre adecuadamente aislado. Los tratamientos con este nuevo Dorbuster que duran entre 10 y 20 minutos, parecen tener efecto sobre el canal energético tratado, aunque la sensación que se produce hacia el final de la sesión en muchos casos es la de un tratamiento que afecta a una zona más amplia. unos 15-20 cm de diámetro.

El Proyector de Orgonopuntura también se puede utilizar junto con la irradiación dentro de un ORAC para tener un efecto energético amplificado. Otra combinación del proyector de orgón es con el Dorbuster para tener lo que se puede definir como una transfusión de energía según se deduce de las descripciones de los pacientes.

El Dorbuster de última generación también permite la transferencia de la energía absorbida hacia un canal deficitario con una simple modificación como se ilustra en la figura 2. De hecho, una de las prácticas de la MTC es precisamente la transferencia de energía de un canal a otro.

​

Esto implicaría que la energía estancada mediante una debida dinamización puede ser reintroducida en la circulación en el mismo paciente con beneficios para el mismo. Esto abre nuevos horizontes de investigación para el desarrollo futuro de estos dispositivos y su uso terapéutico. (Actualmente este traslado de energía se está realizando con mucha eficacia directamente con el proyector de orgón para orgonopuntura siguiendo las reglas de la Medicina Tradicional China).

Concluyo insistiendo en el potencial terapéutico de este aparato porque realmente desde mi experiencia personal y la de otros médicos y terapeutas, su uso acelera significativamente los procesos de curación que a veces se vuelven muy largos debido a la presencia de DOR. Yo diría, basándome en mi propia investigación, que actualmente no existen dispositivos o técnicas de reabsorción de DOR tan eficaces como el Dorbuster de Reich y sus evoluciones posteriores. Sin embargo, también es necesario mencionar los peligros de gestionar el DOR absorbido y recomiendo encarecidamente a cualquiera que desee reproducir uno de los modelos Dorbuster mencionados o en caso de dudas sobre su uso que se ponga en contacto con el autor para obtener información más detallada.

Y para terminar hay que añadir que en la práctica clínica de estos últimos años (este árticulo se escribión en 2019) se está utilizando cada vez menos el Dorbuster haciendo dispersiones de energía estancada directamente con el proyector para orgonopuntura. Eso no quita que hay casos en los cuales el Dorbuster sea mucho más efectivo.

IMG_20230131_132018.jpg
Lettino orgonico.jpg
Dorbuster 1.jpeg
bottom of page