Medicinaenergética
Acumulador orgónico y dorbuster.
"Auto"-curación desde la relación y los procesos energéticos
Otras indicaciones sobre el uso de la irradiación orgánica y la absorción del DOR
Estamos hablando de energía orgónica vital, su flujo y pulsación y sus bloqueos con la posterior putrefacción de la misma en DOR. Es decir que cuanto más se tenga una capacidad subjetiva y objetiva para observar todos estos procesos en una persona, mejor se pueden usar las herramientas presentadas en esta página web y también otras herramientas energéticas.
En general, siempre es bueno probar estas herramientas consigo mismo. En cualquier caso, es mejor comenzar con tratamientos cortos e ir poco poco alargando las sesiones.
Actualmente, las herramientas de diagnóstico que más utilizo son las aprendidas de la tradición de la Medicina China. Estas herramientas nos permiten con bastante gran precisión hacer predicciones sobre los efectos de los dispositivos orgónicos en diferentes situaciones. Además, cuando, en raras ocasiones, un paciente desarrolla efectos adversos en el uso de un dispositivo orgónico, es suficiente hacer 3-4 tratamientos con el proyector orgónico para acupuntura, es decir, irradiando la energía orgónica en los canales de la Medicina Tradicional China para modular las dinámicas energéticas de manera que se puedan utilizar los otros dispositivos (manta, cinturón, cámara) sin tener efectos adversos.
​
Otra herramienta muy útil para una evaluación completa del paciente también es el diagnóstico diferencial estructural inicial, desarrollado por Xavier Serrano (2007) dentro del trabajo clínico realizado por Es.te.R. [1], que nos permite comprender las dinámicas psíquicas , carácteriológicas y energéticas, antiguas y actuales del paciente. Esto es aún más importante para comprender los diferentes bloqueos de una persona que, independientemente de la herramienta utilizada para disolverlos, siempre funcionan de arriba a abajo. Esto es aún más importante porque el Dorbuster, incluso si se aplica localmente, tiene un efecto sistémico y es necesario determinar bien los bloqueos de energía de la persona porque al tratar un área de dolor, el flujo de energía se libera hacia un segmento superior y se puede presentar el riesgo de sobrecargar un bloqueo más arriba.
La influencia del Dorbuster en todo el organismo también se demuestra por el hecho de que a veces una aplicación en una parte despierta sensaciones en otras partes. Esto tiene que ver con el hecho de que el flujo de energía sigue las líneas longitudinales del cuerpo, es decir, a lo largo de la columna vertebral y los huesos vacíos de los brazos, las piernas y las costillas (Kavouras 2005). Esto es más fácil de entender conociendo la anatomía energética descrita por la Medicina Tradicional China (véase la página dedicada al Curso de Medicina Orgónica y Medicina Tradicional China).
​
Incluso si hay una lista de sensaciones que surgen durante el uso del ORAC (Cámara de orgón) y DB (Dorbuster), es mejor dejar a la persona que recibe la sesión a sus sensaciones sin anticipar nada. Esto también nos ayuda en la evaluación de cual es la estructura energética del paciente. Normalmente surgen sensaciones de hormigueo, calor o frescura. Kavouras define sensaciones de hipercarga: mareos o presión en la cabeza, náuseas. Hoppe (1981) menciona algunos casos clínicos en los que la aparición de varios dolores durante una o más sesiones de irradiación se atribuye a procesos inflamatorios de sanación debidos a la revitalización celular.
​
Teniendo en cuenta la gran afinidad de la energía de orgón con el agua, debe tenerse en cuenta que los líquidos corporales y las partes del cuerpo donde fluyen más o se concentran son más receptivos a los tratamientos orgónicos (irradiación y absorción). En general, esto puede significar que será necesario reducir el tratamiento irradiante y aumentar el absorbente o practicar una alternancia equilibrada entre los dos (ver también la página relativa a las Biopatías).
​
En general, las personas mayores, a menudo con un nivel de energía bajo, se sienten mejor con el tratamiento sistémico dentro del ORAC. Las personas más jóvenes, adolescentes y niños también pueden beneficiarse de él, pero con un tiempo reducido, aparte de casos particulares de estructuras energéticas más débiles que siempre se sienten bien con los tratamientos sistémicos de todo el cuerpo.
​
Al usar el Dorbuster, después de la sesión se debe cerrar el orificio de energía que se ha creado. Kavuras (2005) al respecto recomienda algunas alternativas muy importantes.
En casos extremos de debilidad energética, se puede usar el Dorbuster dentro del Acumulador orgónico (Kavouras 2005) o con flujo de agua reducido para una absorción más suave.
En casos opuestos, o cuando hay una alta carga y una presencia consistente de DOR (con los bloqueos relativos), es mejor usar el Dorbuster al final de la tarde, por ejemplo, cuando la persona está más cansada y el potencial orgónico está bajo y, en consecuencia, el Dorbuster puede absorber el DOR del cuerpo más fácilmente.
Cuando la formación del bloqueo y, por lo tanto, del DOR, son antiguos, siempre es bueno trabajar conjuntamente con el Dorbuster y con las técnicas psicocorporales al igual que con la terapia vegetocaracteroanálitica, especialmente cuando el DOR se ha desarrollado o se alimenta por un trauma emocional. Lo contrario también es válido, porque cuando se disuelve un bloqueo con diferentes herramientas y, de esta manera, poco a poco se libera el DOR (que se verá abrumado por el flujo de energía fortificado), es bueno absorberlo inmediatamente y de forma efectiva justo después con el DB para que el paciente no se intoxique y cause daños en el cuerpo, o vuelva a producir el mismo bloqueo. El Dor a veces puede producirse en áreas que son difíciles de alcanzar desde el exterior y a través de otras herramientas terapéuticas (Kavouras, 2005). En estos casos, el DB puede constituir una herramienta aún más válida.
​
Se recomienda no usar el Dorbuster sin una evaluación detallada del estado de energía de la persona y sin las precauciones mencionadas anteriormente porque una absorción de energía inapropiada puede desencadenar una activación del sistema nervioso simpático y la formación de bloqueos fuertes.
​
En general, se observó que cuando hay una fuerte tendencia de recuperación en los tejidos (por ejemplo, en el caso del tratamiento de heridas con irradiación orgónica) (Kavouras 2005), o incluso una interferencia en el crecimiento de metástasis (Lassek 1991), o a veces durante o después de la absorción del Dor el paciente puede tener una sensación de dolor.
Esta sensación puede ser asociada por el propio paciente con un efecto beneficioso o puede ser molesto. Normalmente se asocia con un proceso de curación y reactivación de las defensas del cuerpo (Kavouras 2005) y el dolor generalmente desaparece después de unas pocas horas o después de unos minutos del tratamiento.
​
En todos los casos mencionados a continuación, el tratamiento con irradiación orgónica con manta o cámara debe comenzar y llevarse a cabo con gran precaución y bajo la supervisión de un experto. En alternativa se puede proceder con mayor eficacia a través de la orgonopuntura. Entre estos casos, aquellos en los que existe una somatización consecuencia de una hipercarga como en el caso del asma bronquial) se recomienda usar el Dorbuster o el proyector de orgón para orgonopuntura.
Existen contraindicaciones en todas aquellas patologías derivadas de la hipercarga celular o en ciertos segmentos corporales tales como:
-
Accidente cerebrovascular, especialmente si había ocurrido durante el año anterior al tratamiento;
-
Arteriosclerosis severa.
-
Enfermedades de descompensación/congestión del corazón que el cuerpo no puede reequilibrar;
- Formas de hipertensión maligna o que causan una reducción vascular, por ejemplo, fehocromocitoma.
-
Todas las patologías serias del sistema defensivo de los lecucocitos, por ejemplo, leucemia aguda.
-
Tumores graves en áreas particulares del cuerpo (cerebro, médula espinal);
- Asma bronquial
Bibliografía
Kavouras, J: Heille MIT Orgonnergie. Bietigheim: Turm Verlag, 2005.
Lassek, H: Terapia de acumuladores de Orgone de personas severamente enreaseadas, en "Pulse of the Planet" N. 3, 1991.
Hoppe, W: Mis experiencias con el acumulador Ordonic, en "Ordonomic Science" N. 3 Vol. 1 y 2, 1981, pp 63-70.
​
Notas
[1] Escuela española de terapia reichiana.
​
​