top of page
Inizio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su publicación de la “Estrategia de la OMS sobre Medicina Tradicional 2014-2023”  anima a los gobiernos a incorporar las medicinas tradicionales y complementarias dentro del sistema sanitario de salud.

Una manera eficaz y no invasiva

para mejorar tu salud

Acumulador de orgón y dorbuster del doctor W. Reich, dos valiosas herramientas al alcanze de tod@s y disponibles para medicos y terapéutas.

Contacto

Mi posición

Mi posición

Cuantas veces escuchamos decir por parte de algunas personas que tienen una enfermedad que no se puede curar, de que no se saben las causas, una enfermedad que han cojido no se sabe porque oscuro misterio. La medicina clásica adopta fácilmente posiciones de este tipo cuando ve que sus medios son ineficaces. Pero sus medios a menudo atacan el síntoma sin tomar en consideración lo que lo desarrolló; muy a menudo tienen una visión cuantitativa y no cualitativa del estado general de la persona; muy a menudo recurren a sistemas que tienen diferentes efectos secundarios. Hoy en día, casi a diario, vivimos la experiencia de personas que se encuentran con la decepción por los tratamientos de salud modernos o por las operaciones quirúrgicas cada vez más practicadas.

En mi caso, la educación familiar que me fue dada, también contribuyó a una visión crítica de la medicina académica.

Aunque las cosas están cambiando aún más rápido a menudo falta una visión integral y global del organismo humano, una visión que se pierde frente a la experiencia sintomática. Sobre todo falta la integración del factor de la energía que influye en el estado psico-emocional, las dinámicas autoperceptivas, el metabolismo corporal y los procesos homeostáticos.

Mi contribución, incluso si es una gota en el océano, quiere compensar en la medida de lo posible esta deficiencia.

El factor energético es, en mi opinión, y abrazando la investigación llevada a cabo por el psiquiatra e investigador Wilhelm Reich y sus sucesores, la piedra angular para la comprensión de la complejidad de los fenómenos tanto si se habla del cuerpo humano como de la salud ambiental o de las dinámicas climáticas en la biosfera.

Otro factor importante también asimilado por la escuela reichiana y otras escuelas de psicoterapia es el relacional. Que no puede haber ningún tratamiento real si no se integra en esto el componente relacional que puede ser de confianza o desconfianza, pasivos o activos, con muchas otras facetas por parte del paciente y del mismo terapéuta. Es decir, no podemos ignorar la influencia que la calidad de esta relación mutua ejerce en el proceso de curación. Esto se debe a que cada emoción y cada experiencia tiene una recaída en el estado general del organismo.

Dicho esto creo firmemente que la terapia y el papel del terapeuta pueden convertirse en una trampa, así como el diagnóstico, en el sentido de que cada uno de nosotros tiene dentro de sí mismo los recursos para llegar a la curación y es la búsqueda de estos, también a través de la ayuda de otra persona, lo que nos puede llevar a una salud plena sea cual sea el momento o la situación de partida.

Sedes: Italia e Spagna
Tel +39 329 80 64 297

Email: psico.ecologica@gmail.com

Envia un mensaje

Tratamientos disponibles

  • Tratamientos con iradiación orgónica

  • Desintoxicación con el dorbuster

  • Mejoramiento de la respiración

  • Coaching sobre las dinámicas psicocorporales

  • Dietas desintoxicantes

  • Masaje bioenergético

  • Acompañamento a las familias desde el embarazo hasta la adolescencia

Contributi di Reich

Contribuciones de reich en la práctica médica


En la década de 1920, el joven Reich, un estudiante de medicina, participó en los seminarios de capacitación dirigidos por Sigmund Freud. Pronto surgió su talento y su deseo de búsqueda que lo llevó, también impulsado por su visión psicosocial de hacer el tratamiento accesible a un número creciente de personas, a profundizar el papel del cuerpo con todas sus manifestaciones en el proceso patológico y de curación.

De esta investigación incesante surgieron algunos conceptos fundamentales que sentaron las bases para la primera psicoterapia corporal y en la cual se basó todo su trabajo posterior:

La unidad funcional del psique-cuerpo.

La psique y el cuerpo constituyen una realidad unitaria e integrada que define el funcionamiento de todo el organismo humano. Cuando se establece un comportamiento defensivo en el nivel psíquico llamado armadura caracterial (o coraza), el cuerpo evoluciona con una estructura muscular correspondiente que determina su forma y tamaño.

La pulsación.

Cada organismo y sistema viviente se caracteriza por un movimiento de abiertura-expansión y sierre-contracció. Reich descubrió que en el ser humano si el placer produce una reflejo de expansión, cualquier frustración o sensación incómoda produce una contracción y un cierre que inhiben el largo plazo tanto el pulso como el flujo bioenergético.

Pérdida de contacto.

Esta inhibición conduce al desmoronamiento de la unidad funcional psique-cuerpo y a una limitación de la capacidad autopercettiva, y por lo tanto de todo el metabolismo y funcionamento corporal, así como en la capacidad de permanecer en contacto afectivo-empático con el mundo exterior.

En la década de los 30 y hasta principios de los años 40 su investigación llegó a la identificación de esta forma de energía en todo sistema viviente que llamó orgón (Reich, 1942, y 1948, "El descubrimiento de orgón vol. 1 y 2 "). A pesar de la enorme cantidad de material informativo en la red que dice que declara este descubrimiento un artefacto sin evidencia científica, hay muchos experimentos que Reich describió con precisión, y que algunos científicos han repetido, a través de los cuales se pueden observar los efectos de esta energía orgón e indirectamente cuantificar su presencia. Durante estos años, Reich desarrolló una cabina especial capaz de elevar la concentración del orgón al su interior, cogiendola del entorno circundante. Pronto se dio cuenta de los efectos beneficiosos que tenía en los organismos vivos incluso los seres humanos en los que hubo un efecto vagotónico, analgésico y favorecedor de la reconstrucción de los tejidos y del pulso de las células, alcalinizantes y vigorizante en general. Esta cabina tomó el nombre de acumulador de orgón o ORAC (de ORgone ACcumulator) y ha sido, y todavía se utiliza en hospitales, clínicas privadas y centros de atención para diversas enfermedades, así como el cáncer.

Tras el experimento oranur con la que Reich quería observar los efectos de la radiación orgónica sobre la energía nuclear (ORANUR: ORgone Against NUclear Radiation) identificó una variante del orgón que se produce cuando este para de beneficiar de la pulsación natural o está en contacto con contaminantes como radiación o campos electromagnéticos. Esta alteración de la energía orgón fue llamado DOR (de Deadly ORgone), y Reich observó que también la coraza humana, impidiendo el libre flujo de energía en el largo plazo puede generar DOR precisamente a causa de la pérdida de pulsación.

Los efectos del DOR en los organismos vivos son casi opuestos a los de la energía orgónica, no permitiendo la vida de las células y de los tejidos, la función de los órganos, impidiendo su curación y causando procesos crónicos de inflamación, úlceras, etc. o generando procesos cancerosos y degenerativos.

Tras el experimento ORANUR Reich, para volver a absorber el dor que se desarrolló alrededor de su laboratorio, desarrolló el "Cloudbuster" (Rompe-nubes) (1952) y una versión más pequeña para uso médico es decir el "Medical Dor Buster" (1954-1955). Ambos dispositivos explotan la gran afinidad entre el dor y el agua para que este último pueda atraer el primero hacia sí mismo. Debido a los efectos colaterales no deseados para el terapeuta que usa este dispositivo, solo unos pocos doctores probaron usar el de Reich (entre otros W. Hoppe y E. Reich).

El médico homeópata griego J. Kavouras, sin embargo, a partir de la experiencia de estos y con las debidas precauciones ha llevado a cabo una investigación y una intervención terapéutica con el dorbuster muy interesante desde el punto de vista clínico (Kavouras de 2005 "Heilen mit Orgonenergie - Die medizinische Orgonomie").

Las variaciones del acumulador de orgón a lo largo de los años han aumentado para adaptar el tratamiento a las diversas necesidades. Nacieron asì mantas, cinturones, cojines y copas orgónicas. En cuanto al dorbuster, el propio Kavouras ha desarrollado algunas variantes.  En particular, una en forma de casco para absorber el estancamiento de energía en la cabeza, los estancamientos que son la base de algunas patologías como la epilepsia. Esta enfermedad, en confirmación de la teoría orgonómica y la efectividad de los descubrimientos de Reich en el campo bioenergético, parece beneficiar rápidamente de los tratamientos con el dorbuster.

Personalmente estoy trabajando con hasta ahora excelentes resultados en una variante portátil del dorbuster que presenta una contaminación reducida del entorno externo para reducir los riesgos para el operador.

Corazza
Scoperta del dor
Che cos'è l'energia orgonica
bottom of page